Garantias legales, devoluciones y servicio técnico:
Derecho que tienen los usuarios y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:
– Devolución del dinero.
– Cambio del producto.
– Reparación gratuita.
El derecho a la garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 6 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas.
También es de suma importancia que el cliente tenga su boleta, tenga el embalaje original en buen estado y todos los implementos relacionado al producto que compro (certificado de garantía, manuales de uso, etc.).
Si, por el contrario, el producto comprado en la web no te gusto, no te quedo la talla, quieres otro color, diseño o quieres cambiarlo por algo mejor, el usuario cuenta con 10 días desde que se emitió la boleta/factura para realizar este cambio, sin haber utilizado el producto, es decir, que este en perfectas condiciones.
Tanto para la RM y regiones el producto debe cumplir con las políticas de devolución:
Contar con la boleta
Venir en perfectas condiciones y no presentar golpes, rallones, abolladuras o ningún tipo de desperfecto realizado por otro que no haya sido la empresa.
El empaque original este en las mismas condiciones.
Si el producto vuelve e incumple con las políticas no se podrá hacer uso de la garantía legal.
Si el producto fue ocupado para otro fin para el cual fue creado, este tampoco contara con la garantía legal. Ejemplo de esto: una bicicleta urbana en el cerro o una de montaña para trail o descenso.
Para solicitar la garantía legal de un producto, el cliente enviar un mail a fzimend@icbikes.cl, indicando la mayor cantidad de detalles posibles, fotografías, videos (si es necesario) y adjunta la boleta.
Devoluciones de dinero:
Con respecto a la devolución de dineros, estos se efectuarán hasta dentro de 3 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la devolución/anulación para los casos de compra con débito, concretando con una transferencia electrónica según los datos entregados por el cliente.
Para los casos en que la compra se ha efectuado con crédito, se solicitará a Transbank la anulación del procedimiento.